domingo, 6 de marzo de 2011

Mis 39 años


Nunca pensé que cumplir tantos años me iba a producir tanta alegría. De parte de los amigos y de la familia siempre se espera algún detalle, es lo menos...Pero de parte de los alumnos y compañeros es más raro. Sin embargo, he de decir que soy afortunada porque este año mis alumnos de 3º Diversificación me han hecho uno de los mejores regalos que he recibido en toda mi vida. Se trata de un vídeo donde han expresado todo lo que sienten hacia mí, en cada palabra hay una parte de ellos y han implicado a mis compañeros que han tenido la gentileza de participar en este hermoso detalle. Así que MUCHAS GRACIAS A TODOS...Por primera vez me habéis dejado sin palabras (con lo difícil que es eso).



Mi profesión hace que el contacto con los alumnos sea bastante estrecho, pero nunca se te pasa por la cabeza que esa relación sea tan especial, porque la distancia con los alumnos siempre hay que mantenerla. Ahora bien, en ocasiones existen alumnos con una sensibilidad extrema, que son capaces de ver más allá de la imagen del profesor y van directos a la persona, tocando la fibra sensible que ocultamos en muchas ocasiones. Pues eso es lo que me ha pasado con ellos. Es un grupo heterogéneo, que a veces no se lleva tan bien como una quisiera, pero en el fondo están muy unidos, y eso hace que sea un grupo fuerte, respetado y sobre todo con un corazón inmenso. Ellos me dicen que les ayudo a ser mejores,pero lo que no saben es que gracias a ellos yo también soy mejor persona. Me demuestran cada día que merece la pena estar luchando por un ideal y que tu lucha por fin está consiguiendo éxito. Como dije hace mucho tiempo, yo no espero tener buenos alumnos en mis aulas, sino buenas personas con las que compartir buenos y malos momentos, risas y lágrimas, fracasos y triunfos...Aquí lo tengo. No sé si obtendrán el título o no el año que viene, esa es una batalla que les toca a ellos lidiar, pero lo que sí sé es que tienen las armas suficientes para llegar a la meta con éxito y que todo lo que quieran pueden llegar a conseguirlo, porque tienen lo que necesitan: CREER en ellos.


De nuevo, os digo: GRACIAS...

1 comentario:

  1. Mejor tarde que nunca conchi
    alguien tenia que empezar a valorar el gran esfuerzo que haces y lo gran persona que eres,¿sabes una cosa?ojalá que con todos los maestros que me quedan por conocer para darme clase sean la mitad de grande que lo eres tu,por que de verdad te digo que eres muy importante para nosotros y para mi sobre todo.

    ResponderEliminar

No seáis tan duros en la crítica.