domingo, 28 de noviembre de 2010

Volver al camino

Desde julio del 2009 hacía que no escribía en el blog.Quizás porque no he tenido tiempo o simplemente no me apetecía escribir.Ahora me planteo mi futuro inmediato. Este año lo estoy viviendo como un año de adaptación. He recogido en mi baúl de la experiencia todos esos buenos momentos que he vivido con mis compañeros y alumnos. De ellos me llevo sonrisas,alguna lágrima, aprendizaje, respeto y muchas ganas de cambiar el mundo, de enseñar que no podemos ser impasible a lo que ocurre a nuestro alrededor.Vuelvo al camino del profesor en busca de un sitio digno y cómodo para realizar su labor. Vuelvo a hacer mi peregrinaje por distintos destinos, vuelvo a reinventarme como hacía cada año en mi tiempo de interina.En el IES.Joaquín Turina me he sentido como en casa, y ahora en el IES.Astaroth me la estoy construyendo. Gracias a Ramón,mi jefe de estudios, abrí de nuevo el blog,incluyendo un escrito dedicado al Quijote.Quiero disfrutar cada minuto que pase aquí,sea bueno o no tan bueno,quiero compartir mis sueños con aquellos que quieran y quiero aprender a escuchar palabras que me abran un mundo que todavía tengo que descubrir.
Ya ha pasado casi un trimestre y todavía quedan dos.A ver cómo se presentan.Pero tengo la intuición de que voy a estar entretenida.
No sé dónde estaré mañana,pero no importa...prefiero el hoy.Y si en algún momento flaqueo,sé que habrá alguien detrás que me ayude a continuar mi camino.
Espero cumplir con el objetivo que me planteé al construir este blog.Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Recuerdo bien esa foto: la hice yo, durante un viaje maravilloso. Por un breve espacio de tiempo, nuestras vidas discurrieron juntas, en comunión de intereses y sueños. Y ahora, que el tiempo y la distancia han puesto esa foto en el pasado, igual que tú me esfuerzo en continuar haciendo camino, aunque no se atisbe meta alguna, más que, simplemente, ni más ni menos, la vida...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mencionarme. No lo merezco.
    Me alegra que hayas retomado con fuerza esta magnífica iniciativa. Esto hará que tus alumnos valoren mucho más lo que les enseñas, si es que no lo hacen ya.
    Desde aquí les digo que tienen una "peaso" profesora.
    Un saludito.

    ResponderEliminar

No seáis tan duros en la crítica.