miércoles, 24 de noviembre de 2010

Uno de nuestros tesoros literarios

Una amiga me ha enviado un enlace interesante:http://quijote.bne.es/libro.html. En un mundo dominado por la tecnología, no es de extrañar que la Literatura también se suba al carro. Lo más innovador ha sido la creación del libro electrónico, pero antes de ello, ya se podía leer por internet muchos libros. Ahora os recomiendo El Quijote. Un libro lleno de aventuras y de historias en las que seguro hay algún personaje que se identifica contigo. Aceptamos que es la obra más universal y que todo el mundo, mayores y no tan mayores, deben conocer. Así que ya no tenemos ningún argumento para no leerlo, sólo tenemos que entrar en el anterior enlace y listo.

Pero, a pesar de que la lectura de este maravilloso libro la tengo a un click, sigo defendiendo el libro impreso. Un libro que al abrirlo huela a tinta recién impresa, donde no sólo se vea una escritura clásica, sino que esa grafía te traslade a ese mundo del Renacimiento, donde se unía el arte y las letras, donde la forma y el contenido se formaban en un ser único con un sentido completo, capaz de disfrazarse con distintos trajes.

Al libro hay que quererlo, mimarlo y sentirlo tuyo, y mi mente todavía no está preparada para tanta modernidad. Recomiendo la lectura de los clásicos por encima de todo, sea en versión original o versión digital. Así que para los nuevos lingüistas y amantes de la informática, aquí os dejo con nuestro tesoro cervantino. No dejes de caer en la tentación.

1 comentario:

No seáis tan duros en la crítica.