martes, 31 de marzo de 2009

El amor por la lectura

Desde pequeña me inculcaron el amor hacia la lectura.Mi padre era un gran conocedor de historias diversas y durante su vida se dedicó a la enseñanza y a cultivar el saber a través de los libros,consiguiendo una buena colección de ellos.Yo he heredado ese placer y sigo creyendo que la lectura te adentra hacia un mundo lleno de fantasía y misterio,te ayuda a ser crítico con la realidad y a admirar la belleza.
Por eso pienso que arte y literatura se dan la mano en todos los sentidos.Los libros son obras de arte no sólo por el contenido, sino también por la forma.Un libro es bello tanto por fuera como por dentro.Son capaces de hacer de un lugar oscuro,desangelado y ocre,un lugar lleno de color y vida,gracias a las historias que cuentan.Y si no mirad esta presentación,qué me decís...No es grandioso?

1 comentario:

  1. Bellísimas imágenes de la librería... una librería para perderse, olvidar el reloj y vaciar el bolsillo...

    Dice una frase de no me acuerdo quien que no hay horas mejor aprovechadas que las horas muertas que pasamos leyendo en nuestra infancia, y yo estoy de acuerdo. Conservo grandes amigos ente las hojas amarillentas de los libros que mi madre primero, mis primas después, pusieron en mis manos: ellos ampliaron mi mundo y me hicieron crecer, volar,...

    ResponderEliminar

No seáis tan duros en la crítica.